Nuevo tabique

Hola:
Necesito dividir una habitación en dos y me gustaría que me informases sobre cual es la mejor forma de hacerlo (si con ladrillo, pladur...), precio aproximado del metro cuadrado y posibilidades de insonorización.
El caso es que necesito que no me coma mucho espacio, ya que las habitaciones que salgan de esa no quedarán demasiado grandes y como el tabique irá en el medio de la habitación, supongo que no debería pesar mucho. Pero vamos, que no se mucho del tema.
Gracias de antemano.
Respuesta
Tengo que decirte que la imsonorizacion de un modo u otro va hacer más bien escasa, tanto si pones ladrillo como si pones pladur, ya que no quieres mucho grueso. Yo te recomiendo el pladur (aproximadamente 20 euros el metro colocado), sobre todo porque es una obra muy limpia, te lo hacen en una mañana, apenas manchan nada y es un trabajo acabado. Si fuera de ladrillo tendrían que hacer unas "trabas" a los tabiques de los lados, osea agujeros para meter de vez en cuando un ladrillo, los ladrillos podrían dañarte el suelo al cortarlos, después también te cobrarían los enlucidos, bien sea yeso o mezcla y el acabado nunca sería como el pladur.