Arqueta sifónica

Buenas tardes. Hace un año aproximadamente se me inundo el piso (planta baja) por un atasco en la general, llego a venir hasta 6 veces una cuba, el ayuntamiento miro el alcantarillado general y ningún resultado de los dos partes.En mi comunidad de cuatro vecinos no existía ninguna arqueta y el atasco estaba entre la fachada y el alcantarillado general, por lo que se obto en hacer una arqueta sifónica en mi dormitorio (la cual sera de un metro diez de profundidad con las paredes de plástico "cubo alargado" donde se aprecia el agujero que abrieron para buscar el atasco y barro húmedo por el alrededor), el atasco lo quite yo con un alhambre.Me gustaría saber exactamente la apariencia que debería de tener estas arquetas.Al cabo de un mes me salieron humedades en la casa llame a mi seguro y dijeron que era humedad por capilaridad (es posible que salga al cabo de nueve años), puede estar producida por la arqueta.Las humedades son de agua limpia y empiezan a unos 30 cms del rodapié. Tengo un planche bajo suelo en toda la casa y esta seco .Perdón por tantas incógnitas y gracias por su atención
Respuesta
1
Para descartar que sea una perdida por el circuito de calefacción, hay comprobar la presión del manómetro si hubiera caldera.
Para descartar que sea por el circuito de agua, habría que colocar un manómetro en una de las tomas de agua, cerrar la llave de paso por ejemplo de la cocina y en la toma de agua fría o caliente quitar la llave de corte y colocar el manómetro abrir la llave de paso y dejarlo un par de horas a ver si pierde presión.
Una arqueta con un metro diez de profundidad es muy difícil que mande humedad a las paredes ademas a la altura que empieza la humedad me hace pensar más en una perdida del circuito aunque es difícil saberlo con exactitud sin verlo, aun viéndolo puede ser difícil saberlo. El aspecto de una arqueta es húmedo con algo de suciedad que se va depositando en los bordes pero tampoco debe estar excesivamente sucia.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas