Rosa porriño, se ennegrece por el agua cuando llueve

Pues eso... Tenemos casa nueva... Un año. Cuando llueve el granito cerca de la calle se ennegrece y humedece, lo peor es que se pega a la pared, y se despega la pintura. Cuando llego la primavera, se seco y hasta estas lluvias. En mayo se le dio antihumedad y pintura, y ha vuelto a pasar.
Me dicen que le de un producto al granito para que no absorba la humedad y no se lo pase a la pared.
Y un anti porosidad a la pared.
¿? Es correcto. ( Y donde encuentro esos producto y como se llaman)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Que el granito se oscurezca con el agua de la lluvia es lomas normal del mundo, es lo más lógico, cae el agua, la piedra absorbe una pequeña cantidad y se tiñe de ese tono un poco más oscuro, que pase a la pared es también lógico, el agua es absorbida por cualquier superficie que no sea impermeable, otra cosa es que esa humedad de las paredes nos despegue la pintura, es síntoma de que ese revestimiento no es el adecuado para un exterior.
Analizando el problema creo que el meollo de la cuestión no esta en el granito, más bien diría que se esta en la pared. Primero comprueba que el suelo tiene suficiente pendiente hacia el exterior para que no embalse el agua contra la pared, después aplica a esta pared un buen revestimiento de exterior, o bien pintura o un cotegran, o un monocapa... Si te decides por la pintura necesitaras una de buena calidad, especifica para exterior y te tenga buena densidad. Prepara el soporte limpiándolo bien de restos de pintuta antigua, también de poibles zonas disgregadas, de polvo, etc. Un par de buenas manos de pintura y listo, no deberías tener más problemas.
Si lo que quieres es impermeabilizar el granito puedes aplicarle cera, o también puedes darle aceite de linaza, este tratamiento oscurecerá un tanto la piedra, también puedes aplicar pintura anti grafitti, hace una película sobre la piedra casi transparente, también puedes aplicarle un barniz ... De todos los tratamientos me quedo con el de la cera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas