Cámara de aire abiertta

Hola, me han consruido una casa nueva y después de montarme la carpintería metálica, que es un conjunto de ventana con persiana y su cajetín incorporado, por la parte exterior y soló en la parte superior han dejado una raja entre el plástico del cajetín de la persiana y el cemento, osea que esa grieta dejará pasar el aire del exterior a la cámara de aire. Se lo he comentado al constructor y me responde que es así como se debe de quedar, par yo no estoy muy conforme ya que creeo que la cámara de aire está en contacto con el aire exterior con la consiguiente perdida de aislamiento.
¿Quién tiene razón?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio por lo que comentas esta bien, la cuestión es, que el hueco de la persiana no debe comunicarse con la cámara, debe quedar un cajón cerrado.
Para ello colocan en la tapa de aluminio que cierra el cajón una plancha de porex pegada para que la aísle del hueco por que el hueco siempre esta en contacto con el exterior.
Piensa que entre la ventana y la fachada debe quedar un espacio para que pase la persiana.
Como mucho puedes pedir que te coloque una chapa de aluminio del color de las ventanas ajustando más el hueco pero poca cosa más.