Fachada

Hola, compre un piso hace tres años... Y la fachada es de obra vista... El caso es que desde que lo compramos cuando llueve en época de invierno hay un trozo de la fachada que se queda como mojada y por esa parte que se queda húmeda me da al dormitorio y por la pared me sale una mancha de humedad... El caso es que esa mancha de la fachada tarda muchísimo en irse... Se queda como mojada... Se lo hemos dicho al constructor pero nos dice que la humedad del dormitorio es condensación y no se quiere hacer cargo... Me gustaría saber si vosotros creéis que es un fallo de la construcción que algo han echo mal en la fachada y si hay alguna solución, que se podría hacer... Muchas gracias..
Respuesta
1
Podría ser que en la cámara de aire de esa zona, metió el pájaro todo el cascajo de la casa, seguramente alguno más tenga tu mismo problema, esto pasó en mi edificio, yo estaba de presidente y el constructor estaba de vocal, cuando fuimos a ver al arquitecto, a este le extrañó esa situación, por lo que le dijo que a ver lo que había hecho, no le quedó más remedio que decir que lo más económico fue deshacerse del cascajo metiéndolo por la cámara de aire, que había en un lado de la fachada para evitarse el gasto de camiones cargados con cascajo, al final los quitamos y hasta ahora.
  En caso de que no encontréis otra solución, podéis dar una capa transparente de impermeabilizante al caravista, ¿por medio de trabajos verticales y os sale por 2? Uros el arreglo.
Ok... pero tengo alguna dudilla más.. que es el cascajo, ¿es fácil de quitar? ¿Qué tienen que picas desde fuera? Hombre lo de la impermeabilización esta bien, pero me gustaría que solucionara el problema desde la raíz antes de que me haga alguna ñapa... creo que la chica de al lado también tiene el problema ya que la mancha también le toca a una habitación suya... es que es una mancha el resto de la fachada si que se seca... ¿qué tendría que llamar a un arquitecto para que me lo mirara? Muchas gracias...
No sé de que altura me estas hablando, pero puede ser desde lo que te he comentado antes, a una grieta de dilatación del cierre con la viga de esa zona y por ahí se te cuela el agua y produce dicha condensación.
  Esto os lo puede mirar y hacer un informe un aparejador, no es cosa de estructura.
Ok.. si supongo que la manera de saber lo que pasa es llamar a un aparejador... ¿lo qué creo que es bastante caro no? ¿Una ultima pregunta la fachada no es normal que tarde tanto en secarse después de haber llovido no? ¿Cuánto es el tiempo más o menos normal para que se seque una fachada? Muchas gracias
Pues si es de ladrillo cara vista, tarda bastante tiempo en secarse, ten encuenta que la arcilla se empapa y mantiene esa humedad, hasta que haga sol o aie para secarlo.
  Todo eso en casa que tienen una orientación nor-oeste y tienen problemas de humedad en este aspecto, se le da esa especie de laca impermeable y se queda como nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas