Reforzar forjado de palos con vigas de hierro

Hola. Tengo una habitación en la que el techo (forjado9 es de palos y a su vez el suelo de una superior. Quiero reforzar el forjado con vigas de hierro. Las medidas son 4x4 metros.
¿Qué vigas me aconsejáis, cuantas y a qué luz?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Más o menos metería una viga de 20 y los claros los dejaría a 1,02 para meterle un machimbrao de metro para luego ponerle mallazo de 6 y echarle capa de hormigón, aunque también se le puede meter lamina de corcho si es mucha capa de hormigón.
Hola de nuevo. El suelo de la habitación superior es de ladrillo macizo y está bastante deteriorado por las goteras (de años) así que ¿creéis qué es buena idea sacar el ladrillo macizo (tiene dos capas) antes de poner el mallazo?
Por otro lado, las paredes tres de ellas son muros de carga y la otra un "tabique" de medio pie. ¿Sería interesante abrir rozas en la pared para el mallazo? ¿Unos conectores serían buena idea o con lo anterior no serían necesarios?
¿Qué tal veis la idea de hacer un forjado nuevo por arriba para conservar estéticamente el techo de abajo? (Imagino que en este caso los conectores son algo obligado)
Gracias
Sobre quitar el ladrillo, siempre es mejor quitarlo, pero si te aguanta y no te importa meterle más grueso, pues tu mismo. Sobre abrir rozas en la pared para el mallazo, no se suele hacer, y si le haces que no sea mucho y si tocas pared de carga ve repellando lo que vallas abriendo para seguir abriendo más trozo, osea no habrás toda la cala de una vez. Los conentores puedes ponerlos si quieres, supongo que te refieres a una varilla en la viga a unir con la pared o las vigas con la pared. Si haces un forjado arriba de lo que tienes pues también se los puedes poner ya que no supone mucho trabajo y todo lo que le metas pues mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas