Casa con termoarcilla + pilares
Me están haciendo un proyecto para un unifamiliar de planta baja más buhardilla diáfana, de unos 120 m2 de planta, o sea 2 alturas. Me lo están haciendo con termoarcilla de 29 como muro de carga en las medianerías (este y oeste) con zapatas corridas, y con pilares de hormigón+hierro entre medias (para evitar el muro de carga en medio de la cas que limita para futuras reformas) y en las fachadas de Norte y Sur, no sé si me he explicado bien o no.
Mi pregunta es si este tipo de construcción me puede dar problemas en un futuro o no, o si sería mejor todo de estructura de hormigón con cerramiento de termoarcilla o todo con muro de carga de termoarcilla (aunque lo de meter muros de carga en medio de la casa no me gusta, te limita para fururas reformas y por eso me han puesto estructura).
¿Qué opinión me das sobre este tema?, y ¿Me ahorro dinero con respecto a hacerlo todo de estructura de hormigón?.
Mi pregunta es si este tipo de construcción me puede dar problemas en un futuro o no, o si sería mejor todo de estructura de hormigón con cerramiento de termoarcilla o todo con muro de carga de termoarcilla (aunque lo de meter muros de carga en medio de la casa no me gusta, te limita para fururas reformas y por eso me han puesto estructura).
¿Qué opinión me das sobre este tema?, y ¿Me ahorro dinero con respecto a hacerlo todo de estructura de hormigón?.
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
Queremos hacernos una casa de termoarcilla y tengo una duda, ¿en la segunda planta puedes hacer paredes donde quieras o tienen que coincidir con las de abajo? ¿tiene que ser la segunda planta de las mismas dimensiones que la planta baja? gracias, un saludo. - Elizabeth Garres
No hay ningún problema en hacer las paredes allí donde te plazca. Siempre que la estructura las soporte. Naturalmente no se podría utilizar la termoarcilla como estructura, ya que no habría continuidad.Y por otra parte, al no haber esa continuidad de la envolvente de termoarcilla, afectaría seriamente a las características aislantes que se le suponen. No quiere decir que pierda aislamiento, sólo que hay que añadir soluciones alternativas para aquellas zonas en las que la "piel" de termoarcilla queda interrumpida por los forjados y aquellos espacios que quedan al aire, bien por la parte superior (cubiertas) como por la inferior (porches y volados) - Ignacio BD