Mejor taco para yeso

Hola.
He taladrado una pared para colgar una barra con cortina, de unos 5 Kg de peso total. El caso es que he perforado hasta 5 cm de profundidad (con 6 mm de diámetro) y el material es todo yeso, no habiendo llegado a salir ladrillo. Mi pregunta es ¿cuál es el tipo de taco más apropiado para usar en paredes macizas de yeso? Gracias por la ayuda.
Respuesta
Que yo sepa no existe un taco específico para el yeso, si el yeso es flojo ( muerto como se dice vulgarmente ) lo mejor es que rellenes el agujero con un poco de adhesivo instantáneo ( tipo s.glue) y después metas el taco y esperes unos minutos antes de atornillar.