Vibraciones estructura

Hola, tengo una casa de más de 50 años. Tiene una cubierta de terraza que la dividí en dos con un cercado apoyado sobre una linea de maones de hormigón. Ahora los quiero quitar y he pensado en quitarlos con un martillo percutor, pero no se si las vibraciones dañarían la estructura. Ademas me gustaría poner una casa de madera 1'70x1'70 y madera de 3cm de espesor. La idea es ponerla casi en el centro de la terraza. La terraza tiene 35 m2. Ya tengo en ella la lavadora, secadora, armario resina con herramientas, plantas... La caseta seria para guardar las sillas, mesa...

1 Respuesta

Respuesta
1
El martillo percutor, si es manual, no tiene demasiada afectación sobre la estructura. Si es un martillo muy pesado (de los que no se pueden levantar a mano y usan su propio peso para picar, los típicos de las obras en las calles), entonces tampoco es probable que afecte a la estructura pero sí mucho más probable que cause desprendimientos de los revestimientos y desperfectos que después sea más complicado reparar (estamos hablando de la planta inferior).
En cuanto a la caseta, supongo que la pregunta es si es adecuada la instalación. Entiendo que no debería haber ningún problema ya que estas prefabricadas no suelen superar el peso recomendado siempre que no se usen de almacén de elementos pesados. No es lo mismo una caseta que se use de lavadero (como la que comentas) que una que tenga un uso de almacén de tierras de plantación o de materiales de construcción... que son mucho más pesados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas