Problemas con la cerámica en el alicatado

Hola, acabo de comprar una cerámica de pared de 20x50. El problema viene cuando la voy a cortar o a taladrar, parte por donde quiere no sigue la guía del diamante y con la broca de videa se abre el esmalte" por dentro "como una telaraña y muchas de ellas se rompen directamente sin poder trabajarlas. Me gustaría saber si es fallo de la céramica. (Me da la impresión de que el esmalte no esta bien pegado al azulejo). Toda la herramienta que utilizo es la adecuada. GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que comentas no parece tan extraño. Es muy habitual que no se hagan buenos cortes en cerámicas cuando son muy duras. Y lo de saltar el esmalte tampoco es tan raro.
Parece más extraño que te salte el esmalte por dentro cuando taladras, pero sin verlo tampoco sabría decirte.
Si tienes dudas todavía, siempre puedes ir al que te lo vendió y reclamarle. Y si se puede cortar y taladrar bien, que te lo demuestre in situ.
Gracias por la respuesta. En efecto ya he hecho la reclamación y estoy esperando al Comercial para que de su diagnostico, la puñeta es que tengo parte de la pared ya alicatada y me he dado cuenta que las piezas enteras también tienen el esmalte agrietado por dentro. No se que solución me dará y lo que pasara. No obstante la próxima vez que compre Cerámica probare a hacer taladros, etc en las muestras antes de pedir el total del material. He puesto bastante cerámica y es la primera vez que me pasa esto... por eso todo son dudas. Gracias de nuevo por tu atención.
Pues si las piezas enteras tienen grietas debajo del esmalte está claro que la partida está mal. Algún defecto del horneado. Yo creo que te cambiarán todas las piezas, incluso las que están puestas. Lo malo es que el rato que te tirarás quitándolas, y el que has perdido poniéndolas, eso no te lo van a compensar de ninguna manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas