Escaleras

Hola... Antes que nada muchas gracias por el tiempo que dedique a mi pregunta... La situación es la siguiente... Hay una pequeña construcción la cual pretendo habitar, inicialmente eran dos piezas, una de 1.95X4mts y la otra de 4X4, de la pieza inicial era la habitación y de ahí tomamos 1.95X1.30 para hacer un baño completo, quedo medio apretado je je, bueno, lo siguiente es que en el resto me gustaría hacer una pequeña cocina, ¿sera espacio suficiente? Y otra, hay un pequeño espacio en la parte trasera (fuera de la construcción) es de aprox. 1 mt. De ancho, me gustaría construir una pequeña habitación en la parte superior, para ello necesitaría unas escaleras, la pregunta es la siguiente, ¿con el espacio trasero sera suficiente para la construcción de dichas escaleras?

2 Respuestas

Respuesta
1
Para empezar no veo que no puedas hacer la cocina, pequeña pero suficiente. Sería cuestión de colocar una barra en la pared larga, que si no he calculado mal te queda de unos 2,60 m y si quieres, para hacer un poco más de barra (que no viene mal) girarla en foma de L por la pared de 1,95. Tendrías un espacio de trabajo de 1,35 m que está muy bien y es muy cómodo. Y en la barra suelta (la de la L), que también tiene esos 1,35 m te caben 2 módulos de armario de 60 (para poner un lavavajillas, por ejemplo) o uno de 90 para colocar encima un fregadero.
En cuanto a las escaleras, 1 m es suficiente anchura. Si se quiere hacer una escalera cómoda, la longitud que tiene que tener es aproximadamente de unos 5 m contando los rellanos de acceso (3 m de escalones + 1 m de entrada en la escalera + 1 m de salida).
Muchas gracias por la prontitud de atender mi pregunta, disculpa que vuelva a molestarte, pero me quedo una duda a que te refieres con 1.35 es que no puedo ubicarme en el espacio (de donde sale esa medida) por todo lo demás es una excelente respuesta muchas gracias!
El 1,35 es la medida que queda en lo que sería la cocina, ya que si tienes 1,95 menos 0,60 que es lo que hacen las barras de cocina (el mobiliario) de ancho, queda libre la medida que te comentaba. Tanto de espacio de movimiento como de segunda barra que gira.
Respuesta
1
Por poder se puede, influye un poco todo para la inclinación, pues si tienes que salvar mucha altura en poco sitio, lo mejor sera que la hagas en zigzag con un descanso en el medio.
Muchas gracias por la respuesta... lo tomare en consideración, no me responde sobre la cocina, pero de cualquier manera muchas gracias puesto que la pregunta principal son las escaleras... que tenga un excelente día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas