Rejilla en zona de chimenea en piso

Buenas tardes, les comento mi caso. Mi piso no tiene gas ni butano, todo es por caldera general, hay una rejilla en la zona de la chimenea y la salida de la campana. He bajado el techo para ocultar el tubo de la campana y la rejilla; que función tiene esa rejilla, lo pregunto por que no se se ponerla o dejarla así tapada, ya que entiendo que no es salida de gas ya que todo va por caldera general.
Respuesta
En las chimeneas de leña esta rejilla suele ponerse para recuperación de calor del conjunto hogar, campana y tubos de salida de humos. En este caso estará colocada para que tenga renovación y salida el aire del interior de la campana que se caliente en contacto con los conductos de calefacción y/o evacuación de gases. Si la puedes volver a colocar mejor, el no hacerlo podría suponer que se hicieran fisuras por la presión del aire caliente en dilatación por el propio calor acumulado dentro de la campana.
Perdona por la imprecision, con chimenea me refiero a la chimene por la que salen los humos y gases de todos los pisos de la comunidad, no una chimenea para calentar; la rejilla y el tubo de la campana van a esta "chimenea", por eso mi pregunta, ¿no esta mejor tapada para que los humos aspirados por mi campana o la de otro vecino no tengan opción a salir por ahí? ¿O la rejilla es para que no se cree una especie de vacío que haga que la campana no aspire bien y salgan olores en mi piso?
Desde luego yo había entendido otra cosa, en este caso si que la puedes eliminar, no tiene ningún objeto o función aparte de registro y no influye en la aspiración/ ventilación de la campana.
Muchísimas gracias, me ha sido muy útil, me lo imaginaba pero necesitaba laopinion de un experto. Muchas gracias por la rapidez en tratar el tema.
Saludos.