Arreglo cubierta -muro trasero ruinoso casa pues

Quiero comprar casa de pueblo cercano a Arévalo (Ávila) que tiene unos 300mts de cubierta con vigas de madera pero unos 100mts hundida y el muro del patio trasero ruinoso. ¿Vale la pena el arreglo? O hay que tirar todo. Puedo enviar fotos. Una amiga arquitecta me ha dicho que es mejor tirar y construir otra casa. La estructura de las vigas actuales es una estructura de palillos, me ha dicho.
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.921875}
Respuesta
1
Normalmente es una mala idea el rehabilitar una casa antigua con el objetivo de ahorrar dinero. Es difícil que este ahorro sea efectivo. Si una arquitecta te ha aconsejado que la tires será porque ha visto que la rehabilitación es de tal envergadura que el sobrecoste que supone el derribo compensa en mucho el que representa la rehabilitación.
Pero hay otros motivos para rehabilitar una casa vieja. Y los más importantes hacen referencia a recuperar ese edificio, con toda la carga histórica y estética que lleva consigo. En ese caso sí compensa la rehabilitación pero los motivos no tienen nada de económicos.
Gracias por tu pronta y sabia respuesta. La arquitecta me dijo también esto que ahora tú me dices. Quería conocer otro contraste de un experto y habéis coincidido en todo. Ahora estoy situada y te agradezco mucho tu comentario experto.
Te recuerdo que si das por finalizada la pregunta debes cerrarla, porque si no lo haces ocupa un espacio en mi buzón y otras personas no pueden hacerme preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas