Sanear suelo

Buenos días,
Tengo un patio (donde aparco el coche) de 70 m2 aproximadamente. El anterior dueño, hace muchos años ya, lo preparó y le echó grava. Está ya deteriorado, además no está bien nivelado y se forman charcos, y por eso quiero echarle una capa de 5 cms aproximadamente para sanearlo todo.
Hace un año estuve con obras y me sobró mucha arena y es la que quiero usar para lo que quiero hacer ahora en el suelo. ¿Me quedará bien con la arena?, es que me han comentado que es mejor grava.
Yo he pensado en echarle a la arena la fibra y bastante cemento (que esté fuerte). Ahí aparco el coche ¿me quedará bien?. Quiero usar la arena porque me ocupa mucho sitio, y quiero deshacerme de ella, bueno y también no gastarme dinero en grava.
¿Qué pendiente le tengo que poner 3%, 4%...?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para hacer mortero fuerte necesitas también grava de un cierto tamaño, como mínimo garbancillo (que tiene el tamaño que indica la palabra).
Si hechas una capa de 5cm se te va a agrietar, no eches menos de 10cm y deja juntas (cortes con una separación de 0,5-1cm, puedes usar porexpan) cada 3m en ambas direcciones.
La pendiente supiociente para que no se encharque depende de lo hábil que seas podrás ir a menos pendiente, bastaría con un 1,5%, por encima del 2,5% queda muy pronunciado y se nota mucho, las pendientes entre el 1,5 y el 2,5 no se notan y desaguan eficientemente.