No soy capaz de sacar el bote sifónico del baño.

Buenos días.
De nuevo aquí luchando con el bote sifónico. Ayer expuse que se me había caído la alianza por el desagüe de la ducha y pregunté si había posibilidad para recuperarla. Me contestaron rápida y correctamente. El problema es el siguiente ahora:
Una vez sacada la rejilla superior me encuentro con lo que yo creo que es un cilindro de plástico o PVC con un orificio circular pequeño en uno de los lados. Este cilindro esta incrustado por los costados al suelo y no soy capaz de moverlo. Mi intención es extraer ese tubo, cilindro o lo que sea para buscar la alianza pero no se mueve nada.
Si alguien puede explicarme los pasos para sacar el cilindro de plástico sin romper nada se lo agradecería mucho que echo de menos mi alianza.
Muchas gracias y un saludo.
Miguel-Ángel.
Respuesta
La tapa que quitas es la del bote, y cuando la quitas lo que ves es el bote en sí que deberá tener algo de agua. Si metes la mano y no está la alianza es que o no ha llegado hasta allí o ya se ha perdido por la tubería. Que tengas suerte.