Suelo agrario

Buenos días Ibadi...
Estoy intentando comprar un corral en un pueblecito pequeño de Burgos porque quisiera hacerme un merendero, y tengo varias dudas.
Todos los que he pedido precio de venta en el catastro de 1900 aparecen como suelo agrario e industrial y uno de los que me gusta aparece como suelo agrario e industrial pero en el catastro ni aparece pero está construido el corral desde hace un siglo.
Me pregunto
1 ¿Puedo construir en ese suelo un merendero?
2 ¿Cuánto me puede costar llevar agua, luz y alcantarillado ya que está a unos 300 metros de la toma más cercana?
Gracias... Dependo de tu respuesta para tomar la decisión
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.8125}
Respuesta
1
Si la construcción no consta pero se puede demostrar de alguna manera (por fotos aéreas por ejemplo) que ya existía no tendrías que tener problemas.
En el caso de que no se pueda demostrar, entonces en cuanto a la posible construcción es muy poco probable que te den licencia ya que los terrenos agrícolas suelen tener uso exclusivo y se necesita desarrollar esa actividad. De todas maneras, para asegurarte de qué tipo de construcción y qué medidas máximas debes consultarlo en el ayuntamiento, que es el que dispone de normativa propia sobre construcciones.
En cuanto al precio de la luz y agua, hay que pedir un presupuesto a las compañías, que son las que tienen que hacerlo y pueden pedir lo que quieran. En el caso del alcantarillado, el que hace ese trabajo vuelve a ser el ayuntamiento. También te digo que no tienen que tener obligación de hacer esa acometida y es posible que no te lleven esos servicios hasta la parcela, puesto que sólo los solares urbanos tienen obligación de disponer de los mismos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas