¿Qué grosor necesito para cerrar mi balcón?

Hola:
Me gustaría saber cual es el grosor que podemos poner en los tabiques para un cerramiento de balcón.
Se trata de un balcón que por el lado derecho colinda con el balcón de la vecina. Originalmente había una especie de verja que los separaba pero ahora hemos decidido cerrar el nuestro con un ladrillo caravista, una pequeña cámara con poliespan y ladrillo de ¿panderete? (+-5cm). En total 18 cm. Nosotros contratamos esto para evitar humedades, frío, ruido etc.
Nuestro problema es un metalista que hizo una ventana para ese balcón antes de que se cerrara y ahora no le entra porque en el lado contrario al descrito hay una viga que se mete en el hueco hecho según las medidas dictadas por él.
Así que ahora estamos apunto de entrar en un tribunal de arbitraje por la oficina de consumo y el metalista les intenta convencer de que nuestro cerramiento es tremendamente grueso y quiere obligarnos a tirar ese cerramiento y hacer uno de menos de 10 cm en el que le entraría ladrillo y cámara con rasilla, rasilla+cámara+rasilla, sólo ladrillo...
En resumen, necesito que me certifiques si nuestro cerramiento es "tremendamente grueso" y si está fuera de la normativa vigente.
Necesito respuesta urgente. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, no es un cerramiento tremendamente grueso. Lo que te habría aconsejado si me hubieras pedido consejo sobre un cerramiento de fachada de obra vista es que al menos contaras con unos 35 cm.
Con medidas extraordinarias se podría rebajar hasta los 25-20 cm. Por debajo de eso creo que es prácticamente imposible conseguir las condiciones mínimas de aislamiento tanto térmico como acústico.
Muchísimas gracias por la información.
La respuesta ha sido justo lo que necesitábamos. Espero que tu opinión sea una prueba válida más para nuestro tribunal.
Valoramos lo rápido que has sido. Te animo a que sigas con esta labor, que aunque altruista, nos está ayudando a muchos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas