Presupuesto reforma de cafetería

Hola quería consejo y opinión para reforma de una cafetería.. Quería hacerla todo nuevo.. Cambiar de sitio los aseos la cocina la barra.. Cambiar las ventanas la fachada.. Es decir todo nuevo..
Mi pregunta es si es conveniente presupuesto todo junto terminado o cada cosa por separados--
Y como me puedo ver ideas para el frontar de la barra.. Los azulejos la pintura.. Etc
me gustaría consejos muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente y con todos los años que llevo en esto puedo decirte que es muchísimo mejor contratar todo a la misma empresa.
Mucha gente piensa que contratando a empresas por separado se ahorrara cantidades escandalosas pero eso nunca suele ser así. Empresas por separado suelen dar precios más altos al cliente final que al contratista por lo que posteriormente el precio suele ser el mismo, con la gran ventaja que cualquier empresa que merezca la pena te dará garantía de los trabajos y te asesorara sobre normativas, licencias, etc. Si contratas por separado, nadie se hará responsable del global de obra, por lo que posteriormente, y más en hostelería, puedes encontrarte con grandes problemas con la administración cuando empiece a pedirte licencias, proyectos, certificaciones, etc.
Si contratas los servicios de una empresa con garantías tendrás asesoramiento en materiales, e incluso, en nuestro caso, decoradores que te ayudaran en la creación de la imagen del local.
Saludos.
www.decorandotuespacio.com
www.decorandotuespacio.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas