Hacer casa

Necesito hacer planos de una casa de cocina y baño y lo demás del interior libre la casa es de de 100 metros en los planos pero de momento en el solar construiremos 50 necesito precio

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es hacer una casa, aunque sea por fases, primero 50m y luego otros 50, lo que necesitas no son planos, sino un proyecto en toda regla y técnicos, arquitecto y aparejador, para que te lo confeccionen y luego dirijan las obras y emitan los certificados necesarios para que el Ayuntamiento autorice la 1ª ocupación.
Para poder darte un presupuesto cualquier técnico necesita saber donde vives, además es necesario saber si el terreno es edificable y el Ayuntamiento autorizaría las obras, por mi parte no tendría inconveniente en darte un presupuesto, siempre que la obra fuese alcanzable desde Bilbao.
El terreno es urbano, por eso lo de cien metros, en los planos pero de momento yo solo haré 50, presupuesto orientativo
En primer lugar los honararios son libres, cada profesional puede fijar los que quiera, así que es conveniente que preguntes a varios profesionales, para hacer la obra requieres Arquitecto (proyecto y dirección), Arquitecto técnico (Dirección), y Coordinador de Seguridad y Salud
Estamos hablando de una obra de unos 400.000E de PEM (unos 600.000 con iva y todo), no sé donde vives, puede haber variaciones hasta de un 30%
Los honorarios de Proyecto y Dirección del arquitecto, según baremos orientativos colegiales supondrían unos 48000E (más el 18% IVA), esto incluiría el Proyecto de Ejecución y la Dirección, tendrías que negociar el precio del Estudio de Seguridad y Salud y el Estudio de Gestión de Residuos (son también documentos obligatorios).
Los honorarios por dirección de aparejador vienen a resultar aproximadamente un 33% de los de arquitecto, en este caso unos 15.840E.
La Coordinación de Seguridad y Salud viene a resultar aproximadamente para una obra de este tipo unos 6.000E.
Estos serían los honorarios totales, interpreto de tus indicaciones que pretendes hacer estructura y cierres completos pero que en del interior solo vas a habilitar cocina y baño, es decir, aproximadamente un 75% en coste, calcula ese porcentaje y sería lo que te costaría la primera fase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas