Cúpula

Hola Dual
No se si voy a preguantar una salvajada pero bueno ahí va... Estamos preparando los planos de la que esperamos sea nuestra futura vivienda estará en el campo aislada y en murcia, por lo que le estamos intentando dar un aire tipo ibicenco que es muy similar al nuestro.
Como toque de personalidad y caprichazo nos gustaría dotarla de una cúpula de unos 5 metros de diámetro en el centro del salón que tendría unos 40 m2 y claro no tenemos ni idea de si este caprichito es solo para ricos, si estructuralmente es muy complicado, si se pueden buscar alternativas como por ejemplo el hacerla de estrucura metálica o directamente lo descartamos por imposible.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como se suele decir, es esta vida nada es imposible pero todo tiene un precio, que por desgracia en la mayoría de casos es elevado y el presupuesto no da.
Claro que se puede hacer, lo que hoy en día los diseños han cambiado mucho y ya no se hacen estructuras de ese tipo, por lo que las empresas que pueden hacerlo, disparan sus precios, tambiénde disparan los coste.
Claro esta que si la cúpula se realiza con una estructura de hierro es mucho más fácil de realizar. El método de encofrados también sería una solución.
Como buen consejo os diríamos que lo mejor es preguntar a empresas de vuestra zona y ver las posibilidades de que os realicen un presupuesto. Tener en cuenta que cuando uno diseña su casa, se supone que es para siempre y a veces una decisión precipitada puede desencadenar en un disgusto eterno.
Animo y no os desaniméis. Por lo menos hasta saber el precio.