Interés compra vivienda con finas grietas.

Buenas tardes,
Estoy interesado en un piso de unos 2 años y medio, solo han vivido en él 2 meses. Dicha vivienda se sitúa en una cuarta planta, en la que encima solamente hay la terraza de un ático, la cual cubre toda la vivienda que me interesa. La casa es muy buena, hasta que vi varias grietas en las habitaciones, no tiene escayola y se sitúan justamente ahí, entre el techo y la pared y recorre la mitad de las habitaciones. Son grietas super finas. Me comentan que puede que sea por la dilatación y también por el asentamiento del edificio, está cerca de un riachuelo, que está prácticamente seco. He visto otro pisos en el mismo edificio y también tienen este mismo tipo de grietas, pero en menor medida, yo creo porque el que me interesa es totalmente exterior y los otros no. Te agradecería que me dijeras si es muy preocupante, si tiene fácil arreglo o no. Había pensado ponerle una escayola, lo cual lo disimularía, pero no sé si después de tiempo se abriría esta también. La constructora ha garantizado a la vendedora que me lo arreglarían a mí, si efectúo finalmente la compra, ya que el seguro cubre 10 años y ahí que esperar a que se habite y se asiente el piso. La constructora dice que solamente pintando se quitan, ¿eso es cierto? Son muy finas, se notan con la propia uña, parece como escascarillado de la pintura. La verdad es que me interesa mucho el piso, pero no sé que hacer...
Muchísimas gracias por anticipado,
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Las grietas o microgietas son normales en edificaciones nuevas pues la estructura esta asimilando el peso del inmueble, esas no son preocupantessi fueran de 1cm o más, si pero esas son normales, son a veces muy latosas de eliminar si no se tapan con un buen emplste.
Tienes que cerrar la pregunta si has acabado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas