Cerramiento exterior de vivienda con ladrillo 8cm

Hola expertos.
Resulta que me están haciendo el cerramiento exterior de la vivienda con ladrillo de 8 cm de anchura, por lo que a mi me parece "demasiado estrecho", no se si aislara bien la vivienda en cuanto a temperatura y ruido, a pesar de llevar doble tabique relleno de espuma de poliuretano.
No tengo mucha idea de albañilería pero quería preguntaros vuestra opinión al respecto.
Un Saludo.
Respuesta
Si es obra nueva el arquitecto se responsabilizara de que cumpla todo y puedes comentárselo . si es rehabiliitacion dependerá de en que zona geográfica estés situado y que tienes ya puesto como hoja interior
Hola Experto, es un piso de obra nueva. Y según la memoria de calidades pone: cerramiento exterior doble tabique relleno de espuma de poliuretano. No especifica nada más.
Las obras que he visto llevan todas cerramiento con ladrillo de 12 cm de anchura y este de 8cm me parece demasiado "fino".
Se lo comentare al arquitecto.
Un saludo y gracias.
Será que no es necesario más
Date cuenta que el ladrillo de 8 es más caro de poner y que el de 12 así que no creo que gasten innecesariamente dinero