Grieta habitación

Hola dual no se si esta pregunta te llego con anterioridad porque tuve problemas con el navegador.
Si ya la tienes perdón.
Tengo un problema con una grieta y quería saber como puedo arreglarla. Esta grieta esta en una pared
(Creo que es pladur o algo parecido) al lado de una ventana la tape con yeso pero volvió a salir, creo que la grieta sale por el tiro que se produce al abrir o cerrar la ventana, creo que hay que utilizar algún producto que no se agriete cuando hay movimiento pero no se cual utilizar.
En otra habitación justo en el rincón donde se unen dos paredes tengo otra grieta también quería saber como solucionarla. El material de las paredes (creo que es pladur o algo parecido).
¿Me parece que las paredes son planchas de yeso eso es pladur?
Un saludo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta SI, si son planchas de yeso es pladur u otra marca similar.
En repuesta a tu primera pregunta de diremos que prácticamente no hay materiales que sean elásticos al 100 %, por lo que para pegar a menudo se recure a los materiales sintéticos como son las siliconas. En tu caso como de lo que se trata es de tapar junta y al parecer sobre pladur, te diremos que existe un cinta especial tapa juntas que evita que se produzcan estas grietas y además una pasta ya preparada para cubrir dicha cinta. Esto lo puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje.