Habilitación sótano

Hola,
Acabamos de comprar un bungalow de nueva construcción y el promotor nos ha informado de que en la parte de la cimentación ha quedado el espacio hueco para poder habilitar una planta más, tipo sótano, además abriendo un hueco en la parede del pasillo dejaron hecha la escalera de bajada. Yo no he visto el hueco este todavía pero me dice que el suelo está de la tierra misma y las paredes del hormigón típico de la cimentación.
Siendo así, y teniendo en cuenta que serían unos 80 mts. Cuadrados de suelo y unos 100 mts. Cuadrados de pared me gustaría saber qué podría costarme la preparación del suelo para posteriormente cubrirlo de loseta (unicamente la preparación, la loseta la pondríamos más adelante) y de qué tipo sería, al igual que lo necesaria y costaría el aislamiento y acondicionado de las paredes, me han dicho que se puede hacer con una especie de pintura asfáltica o con un aislamiento de forrado y no sé que sistema sería el mejor y mejor de precio.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes varias soluciones: ¿La primera es echar en el suelo una capa de hormigón(12cm ) armado unos 2000? ¿Y una vez fraguado (a los 2 o 3 días) echar una capa de mortero miga para dejarlo perfectamente nivelado preparado para embaldosar unos 800?.
Para que salga más económico, nos podemos saltar el paso de echar mortero miga y perder más tiempo echando el hormigón y dejarlo bastante nivelado para poder embaldosar sobre el.
Para las paredes lo más económico es la pintura asfáltica que comentas, ¿sobre 100? Bidón de 25l, pero no lo mejor estéticamente para eso hay una aislante especifico que se aplica sobre listones previamente atornillados sobre los muros y recubirto con ladrillo y lucido de mortero, lógicamente esta solución es bastante costosa entre 25, ¿30? Metro cuadrado en función del aislante.
S2
Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda, así por lo menos cuando nos pongamos a pedir presupuestos vamos sobre una base, para que no nos cojan sin idea y estar preparados je je.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas