Boquetes en mi chimenea

Buenos días.
Mi vecino hizo obras en su casa y a consecuencia de los golpes empezaron a caer cascotes de mi chimenea. Mañana vendrán los del seguro a repararla.
El problema es que me han dicho que tienen que abrir un boquete arriba del todo en una habitación ya que allí fueron los golpes y otro encima de la chimenea ya que tenia la trampilla cerrada y esta atascada por los cascotes que cayeron.
¿No pueden solucionar lo de la trampilla sin hacer otro agujero?
¿Ademas pienso que como yo soy la perjudicada ya que mi chimenea da a su casa también porque no le hacen a el el agujero en vez de a mi?
Gracias de antemano!
Respuesta
Lo lógico seria que lo arreglasen por el lado de su vecina, pero si fuera yo, les haría pagar a su seguro una chimenea nueva.
Ya que por los golpes de los cascotes, escombro y suciedad, la trampilla, la cadena pueden haber quedado perjudicado.
Tienes que hablar con tu seguro y que se pongan de acuerdo las dor partes.
Puntúa después de leer
Muchas gracias.
Esta mañana vinieron y hicieron un agujero en la tercera planta, donde el albañil se ha topado con un tubo así que me ha dejado el agujero y dice que mandara un perito a ver que hacen, nosotros pensamos que metiendo una cámara se podría saber donde esta rota, ademas venia con una bombina corriente para mirar por dentro y creo que con eso puede ver poco.
Mi marido ayer estuvo una hora dándole a la trampilla y pudo sacar todos los escombros pero creo que cuando vuelvan a golpear seguirán cayendo.
Mi seguro me dijo que si no quedaba bien cuando la repararan ellos les reclamarían.
Muchas gracias!
Se suelen mandar cámaras, pero es algo costoso.
Yo también he ido con bombillas y se ve bien, al estar oscuro...