Chimenea rota

Buenas tardes hace unos días le comente un tema que tenia con los vecinos que me rompoeron la chimenea.
Bueno pues lo ultimo como le dije que abrieron un agujero y se encontraron el tubo, pues bien vino el perino y lo vio y dice que la única solución es encender la chimenea y si sale humo se vería por donde se filtra.Y si no sale santas pascuas yo me quedo con la chimenea rota por dentro.
¿Qué me puede suceder con el tiempo?
¿Y ademas si el vecino vuelve a dar golpes se puede desprender más y con el calor?
¿Y si yo hago obras y de los golpes se puede a volver a despegar? Creo que hay más soluciones a esto pero no se la quieren dar.
Muchísimas gracias!
Respuesta
No se si tendrás los agujeros aun.
Yo pondría por mi cuenta unas abrazaderas, por donde están los agujeros realizados, esto sujeta los tubos y están más seguros, hay albañiles que ponen un poco de escayola y punto.
Yo recomiendo que compres unos de acero, que por 20, 30 euros estarán más seguros, en caso de más obras, movimientos estructurales, por dilatación ...
Con las abrazaderas no se despegaran nunca.