Anclaje de viga en un pilar

Hola. En la cochera de mi casa, necesit colocar una viga de hierro de lado a lado en dos pilares enfrentados entre si; la duda que se me plantea es sobre el anclaje que iría sobre el pilar y al que soldaría la viga de hierro. Son dos pilares de hormigón; uno está sólo en mi casa, pero el otro es compartido con la cochera del vecino; la idea en anclarlo al pilar con espirros, en principio de 10 cm, pero me han dicho que el pilar puede reventar y ello me conllevaría problemas con el vecino ¿es esto así? De serlo, ¿existiría alguna otra solución? Gracias de antemano. Un saludo.
José Ramón
Respuesta
1
La solución de los esbirros es factible. El problema real es saber qué peso tiene que aguantar la viga y qué peso pasará al pilar. Hay muchas acciones que pueden provocar grietas en pilares de hormigón armado. Siempre suponiendo que los pilares son de hormigón armado (en el caso de ser de ladrillo, es seguro que el pilar reventará). Lo adecuado en este caso sería contratar un técnico que haga el cálculo de todo el peso y de la mejor solución de apoyo según las condiciones existentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas