Solera

Buenas tardes, retomo el asunto sobre el que ya me ha contestado anteriormente, le recuerdo, cubrir con solera foso (llamémosle aljibe) de 4 por 6 metros.
Me he decidido por preparar la solera con viguetas t sencillas (por peso 17 kg/metro) al ser de 4 metros suponen 68 kgs. Lo que me permite movilizarlas con poca ayuda, bovedillas de poliexpan, mallazo de 5mm y este mallazo reforzarlo con varias varillas de 10 mm.
Para facilitarme el trabajo que he de hacerlo yo solo, he pensado dividir en 3 partes la solera, es decir, realizar una primera de 4x2, una segunda y una tercera iguales, con lo cual habré realizado tres soleras contiguas de 2x4 por 15cms.
Procuraré que el fin e inicio de cada parcial, se realice directamente sobre vigueta y no sobre bovedilla, aunque para ello tenga que poner un par de viguetas más.
Entre las soleras, ¿será peciso hacer junta de dilatación?, es decir, ¿puedo hacerlas contiguas, o he de dejar algún margen para rellenar con el tipo de masilla que corresponda? ; Esta solera no va a tener contacto perimetral, con ello quiero decir que aunque tenga dilatación, no va a encontrar obstáculo para hacerlo.
Al hilo del último comentario, se me ocurre otra pregunta, para que la solera pueda dilatar las viguetas no podrán estar pegadas en el lugar de apoyo con las paredes, por tanto, ¿qué habría de poner entre las viguetas y la pared donde se apoyan?
Muchas gracias por atender mis preguntas.
Luis

1 Respuesta

Respuesta
1
1º Para dilataciones se compra unos royos de goma de dilatación, se pone debajo de las vigas, también se pone debajo de los tabiques... pero nadie las coloca, es un royo de goma negra.
2º Las juntas de dilatación se ponen cuando se ponen cuando son muchísimos metros cuadrados unos 300 m2, para soleras inferiores no hace falta, si te quedas corto y no terminas con el mallazo no romperá, tendrás que dejarlo puesto con separadores, que no toque las bovedillas, son unas piezas de plástico en forma de estrella, otra gente pone piedras, pero queda muy may y más del 50 % se caen y entonces el mallazo toca el suelo, recomiendo que compres separadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas