Primer paso reforma de piso

Tengo entendido, que el primer paso para reformar un piso, es pedir presupuesto a una constructora para con él pedir la licencia en el ayuntamiento, ¿no?
¿Cuáles son los pasos que da el constructor una vez quede con él en el portal de mi piso?
¿De qué le tengo que informar yo? ¿O qué le tengo que pedir?
¿Le puedo pedir que el presupuesto sea por escrito y detallado?
¿Supongo qué tengo que explicarle como quiero que sea el resultado final de la reforma? Pero digo yo, si él sólo es albañil, también le digo que quiero cambiar las puertas, poner suelo de madera, aire acondicionado, hilo musical, calefacción, pintura, etc...
¿Todo eso me lo pone en el presupuesto?
¿Lo detalla por separado? ¿Él se encarga de subcontratar a las empresas que necesite para los otros servicios?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer, es buscar a una constructora, aunque te aconsejo un albañil autónomo por precio, y pedirle un presupuesto. Para que este te pueda hacer el presupuesto, tu le tienes que decir exactamente lo que quieres, para que el lo pueda realizar. Estas en tu perfecto derecho de que te lo haga por partidas, es decir, una partida puramente de albañilería, mano de obra y materiales, otra partida de fontanería, electricidad, carpintería exterior, carpintería interior etc. También puedes decirle que por ejemplo, la partida de alicatados no la cuente ya que tu puedes conseguir el alicatado a buen precio. Una vez, tengas el presupuesto, tienes que ir con el a tu ayuntamiento para tramitar el permiso de obras y una vez lo tengas ya puedes empezar las obras. Tienes que tener en cuenta que en este caso tu eres el promotor, por lo que lo que tienes responsabilidad de lo que ocurra durante las obras, por eso en conveniente que pidas al albañil la documentación que acredite los pagos a la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas