Cambiar la bañera por plato de ducha

Hola, tengo que cambiar la bañera por plato de ducha y tengo varias dudas,
1º.- ¿Es mejor hacer el platro de ducha de obra o lo compro de algún material? En este caso ¿cuáles son los mejores?.
2.- De otra parte parece que tengo filtraciones en la bañera, y tengo que quitarla, pero quiero poner la máxima impermeabilización y a la máxima altura posible, ¿cómo hay que hacerlo y que hay que usar?.
3.-Por ultimo en lugar de mampara colocaré un tabique separador, ¿alguna idea para esto?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es mejor ni peor el plato de ducha que elijas. En el caso del plato de ducha de obra, podrás elegir entre muchos tipos de azulejo, colores, formatos etc. pero son costosos de ejecución y de más difícil limpieza posterior. Los platos de ducha que hay en el mercado, sol de fácil colocación y limpieza. Te aconsejo los de porcelana, ya que son muy resistentes y muy buena calidad precio.
Si tienes que quitar la bañera y el alicatado, primero rellena los huecos que quedan en el mortero con que se puso el alicatado, y seguidamente, existen en el mercado, pinturas impermeabilizantes con base de caucho que te solucionaran el problema. Para la utilización de este tipo de pinturas, hay que armarlas con una malla para que sean más efectivas.
El separador, lo puedes realizar con bloque de pavés "bloques de vidrio" ya que conseguirás tener un muro elegante, fácil de ejecución y lo más importante es que no te restara iluminación.
Muchas gracias, pero tengo una duda, en cuanto a la pintura impermeabilizante que comentas imagino que encima de esa pintura tendré que poner posteriormente los azulejos, ¿no?, ¿Se queda la pintura vista?
La pintura no tiene que quedarse vista. Si los azulejos son de gresite, utiliza un cemento cola especial porcelánico y lo pegas directamente sobre la pintura ya que estos están pegados sobre una malla y son muy flexibles. También puedes poner un poco de mortero de cemento mestreado, y luego pegrarlos sobre el mortero. En cualquier caso, utiliza cemento cola especial porcelánicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas