Consejo muro perimetral parcela.

Hola a todos. Recientemente vamos a adquirir un terreno y, como esta mandao, tenemos que colocarle su respectivo muro, tanto para separarnos de los vecinos como para nuestra privacidad.el caso es el siguiente.se trata se un terreno de unos 1000m2 aprox, medidos de la siguiente manera.os pongo unos enlaces con fotos para guiaros mejor.
http://img641.imageshack.us/img641/8125/dibujojwx.png
el caso es que esta tiene desnivel de unos 4 m de altura desde su punto mas alto (color negro)al mas bajo(color blanco).

http://img510.imageshack.us/i/12122010002z.jpg/
http://img809.imageshack.us/i/111xub.jpg/

como podreis observar tiene un perfil un tanto irregular ya que es normal por la izquierda pero por la derecha tiene ese pequeño monticulo de un metro mas o menos.el caso es que la ubicacion de la casa la habiamos pensado asi.

para que hiciera como de freno del terreno y hacerlo en dos niveles,donde esta la casa hasta la cota mas baja un nivel de altura y desde la casa hasta la cota mas alta en otro nivel de altura,pero ambos llanos.para ello me imagino que tendre que allanar el terreno,ya sea agregando tierra arriba de la que se quite al hacer la vivienda o como sea.el caso es que a la hora de hacer los muros para cerrar la parcela,me gustaria saber lo siguiente.si con simples muros de bloques de hormigon con su zapata y tal bastaria.por ejemplo en la parte baja no tendria problema y el el lateral de arriba,donde estaba el punto negro(la cota mas alta)me imagino que tampoco pero ¿y en los laterales????por ejemplo donde esta el monticulo ese que aparece en una de las fotos,hay habra que rellenar posiblemente entre el monticulo y el muro que se ponga pero aguantara sin problemas el peso?y al otro lado,el que linda con la parcela que esta junto a la mia,si quiero nivaler mi terreno en dos alturas no se si bastara con muros normales.y de ser asi,que bastaran,a la hora de hacerlos(posiblemente los haria yo)me imagino que se harian de abajo hacia arriba no??y algunos consejos de construccion??me las apaño bien.un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Como comenta es una parcela compleja por su orientación y topografía. Para ver los movimientos de tierra y los muros necesarios con su resistencia correspondiente necesitará un plano topográfico de la parcela y un estudio geotécnico del suelo de la misma -los necesitará más tarde para obtener la licencia de construcción de obras-.
Le recomiendo que se ponga en contacto con un arquitecto para explicarle su caso. Como profesional puede asesorarle en relación a la parcela y la posible construcción que se haga en ella. Una buena orientación permite un buen soleamiento todo el año además de un gran ahorro de energía, un buen terreno permite ahorrar dinero en cimentaciones y movimientos de tierras y las normativas pueden permitir hacer una gran casa o un pequeño refugio. Pueden buscarse soluciones para minimizar el movimiento de tierras y los muros y se debe estudiar bien y de forma conjunta la construcción de la casa y la de la parcela.
/Copèrnic 3, 1º 2º   08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
/www.08023.es   [email protected]/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas