Como poner azulejo

Hola! Acabamos de comprar piso, y en la cocina hemos movido la toma de agua del fregadero para poder ponerlo donde a nosotros nos gusta. Para mover la toma nos han tenido que picar, porque por detrás del mueble no tenemos espacio para pasar los tubos. En realidad todo va tapado por el mueble, pero ya que tenemos los azulejos de repuesto nos gustaría colocarlos y que no se note que nos han picado la pared. Son azulejos muy grandes y en realidad solo tendríamos que poner 2 (donde estaba antes la toma de agua y donde está ahora, ya que solo hemos movido la toma 70cm). Nos gustaría hacerlo nosotros mismos, pero no sabemos como hacerlo. ¿Cómo tapamos los tubos que ha puesto el fontanero? ¿Se les echa cemento encima directamente? ¿Qué materiales tenemos que comprar y que pasos debemos seguir? Gracias!
Respuesta
Los tubos de fontanería, me imagino que serán de cobre, Polipropileno etc. en cualquier caso, tienes que forrarlas con un tubo que se utiliza para las instalaciones eléctricas, pero también puedes colocarle cualquier tipo de plástico enrollado, esto se hace para: si se pica otra vez, aparezca el plástico primero y así poder evitar una rotura del tubo y también porque al ir agua caliente y producirse una dilatación, no la absorba el mortero. Una vez lo tengas, el azulejo lo tienes que colocar con cemento cola, dependiendo del tipo de azulejo, si es gres o porcelánico, tienes que coger el cemento cola adecuado "en cualquier tienda de bricolaje lo puedes conseguir". El cemento cola se amasa solo son agua, hasta conseguir una pasta uniforme que no este muy blanda para que puedas trabajarla bien. Tienes primero que aplicar una capa fina en la pared y después colocas unos puntos de cemento cola en el azulejo, de manera que cuando lo pongas en su sitio, tendrás que presionar o golpear hasta conseguir el mismo nivel que el contiguo. Para rejuntar, si no se tiene que ver y el cemento cola "hay de color blanco y gris" te sirve, rejuntalo con el mismo cemento cola. De no ser así, el las tiendas de bricolaje, busca un color que se parezca y lo rejuntas. El procedimiento de amasado de este material, es igual que el cemento cola.