Consulta

Hola,
Tengo una vivienda unifamiliar, y quiero cubrir el techo de la caja de escaleras, con bovedillas de corcho. La medida es de 5 X 2,5 m.
Quiero solicitar presupuesto y me gustaría saber que materiales lleva aproximadamente para cubrir dicho techo, para poder solicitarlo a un par de constructoras. También me gustaría saber si el techo se cubre también con un relleno de hormigón, como cualquier techo de bovedillas de hormigón.
Respuesta
1
Por lo que comentas, necesitas realizar un forjado "in situ". Me explico: se tiene que hacer un encofrado en la totalidad del hueco. Para realizar la obra, necesitas: un zuncho perimetral con hierro atado corrugado que puede ser con cuatro redondos del 8 con estribos de 4 cada 30cm., 12 redondos de hierro de 10cm. De diámetro, para las vigas, sobre unas 56 bovedillas, 13m2 de mallazo y hormigón.
Todo esto, teniendo en cuenta que el forjado se apoya por lo menos en su parte más larga, o sea en la parte de 5m.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo que quieres hacer es muy caro.
Lo mejor que te lo cubran con PLADUR son 12 m2 a 22 Euros m2 más el aislante de lana de Roca otros 12 m2 a 5 Euros/m2, te aislara muy bien, te dejara una terminación perfecta y no tendrás que ensuciar, te ahorraras más de 1000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas