Pladur + aislar acústicamente habitación

Buenos días,
mi caso es el siguiente: tengo un dúplex en donde el "solarium" ( vamos la terraza en la parte de arriba como se ha llamado toda la vida) fue cerrada por los anteriores propietarios de la casa.
Las paredes tienen humedades (es zona de costa y el mar está a menos de 1km de distancia). El cerramiento del techo está hecho de aluminio (el techo lleva como aislante corcho) estamos pensando en arreglarlo todo con pladur, paredes y techo, aprovechando así e instalando halógenos en el techo (es una gran habitación de unos 30m²) y además nos gustaría aislarla acústicamente( mi pareja es músico y quiere tocar sin molestar a los vecinos).
¿Qué me recomiendas para el techo? ¿Lo dejamos de aluminio o obramos en pladur?
Respecto a las paredes ¿qué me recomiendas para evitar humedades futuras y además aislar acústicamente ésta?
Si pudieses incluirme una referencia aproximada del coste de los materiales te estaríamos muy agradecidos.
Esperamos tu respuesta, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para las paredes, el mejor aislante es la lana de roca o el copopren, pero antes de colocar cualquier aislante, deberías pintar las paredes con una buena pintura antihumedad, estos aislantes, pueden ir pegados directamente a la pared y una vez colocados, puedes poner, pladur o cualquier elementeo decorativo, como puede ser el corcho, papel etc. El precio de estos aislantes, pueden estar alrededor de 6?/m2.
Para el techo puedes hacer lo mismo, pero ten en cuenta, que si colocas pladur, no podrás cogerlo al aislante, tendrás que engancharlo al techo de aluminio y mientras colocas el pladur, ir introduciendo el aislante, entre el pladur y el techo.
Ten en cuenta también, que los vidrios de la ventanas tienen que ser doble acristalamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas