Plato ducha de obra

Aunque he leído varias respuestas con este tema ninguno me aclara mi problema que es el siguiente, voy a hacer un plato de ducha de obra lo tengo todo bastante claro, nivelar el suelo dándole la caída necesaria pero tengo un par de dudas la manta impermealizante que me he comprado no lleva el sifón incorporado como he leído por ahí, la pregunta es que como pego el sifón a la manta, por encima, por abajo, y también tengo dudas si la manta hay que pegarla o simplemente va encima de la capa de mortero, en fin sacarme de dudas y ayudarme porque tengo un cacao mental, lo mejor que me lo haga un profesional,, pero me lleva 500 euros y eso para un jubilado como yo es mucho dinero, quiero intentarlo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero fijas la válvula sifonada en su lugar, y la tubería de sagüe. Sore ella instalas la manta recortando la parte del agujero de la válvula, así la manta queda solapada y pegada al vuelo de la válvula. Instalas el piso, y el embellecedor de la válvula, fijándolo con su tornillo central.
Vale perfecto y entendido, ahora la siguiente duda, la manta ¿va pegada al piso? O va suelta, Gracias
Depende de la que sea. Si es de poliéster, no hace falta pegarla. Si es de alquitrán o asfáltica, si es de pegar, con su cemento, si es de fundir, pues fundiéndola al piso.
Bueno pues a va la ultima, donde la he comprado dice que es de pvc, la manta es bastante gordita, bueno sin pasarse, Gracias
Si quieres la pegas con cola de contacto.