Como arreglar paredes incediadas

Hola
Yo y unos amigos nos dedicamos a las chapuzas y reformas, pero tenemos dudas y queremos saber que pasos esctamente tenemos que dar en este caso, es un local que sufrió un incendio, el dueño quiere que quitemos lo que esta mal en las paredes y dejemos lisas las paredes, si alguien me puede contestar esta dudas muchas gracias
{"Lat":49.3823727870096,"Lng":15.1171875}
Respuesta
No se el estado de las paredes, si solo es humo bastaría con limpiarlas con agua pora eliminar el ollin y poder pintarlas con facilidad, solo tendríais que tapar los agujeros con una espátula y aguaplast o similar.
Si el yeso esta desprendido, habría que eliminar el yeso desprendido y sanearlo hasta que no salte y limpiar el resto, a continuación se tendría que aplicar el yeso con una llana, que es una faena más complicada, es importante el amasado del yeso no tiene que estar ni muy liquido ni muy duro, hay que aplicar rápidamente antes que se seque, para el acabado final aplicar más liquido, trabajar el yeso es complicado si no tenéis experiencia probar antes en otra parte.
Suerte y un saludo cordial.
Hola gracias por su ayuda, pero necesito me aclare, es un local de 200 metros cuuadrados, y el yeso esta desprendido, luego el dueño quiere emparejarlo, me inmaguino que con yeso y luego mecafino, muchas gracias y veremos que tal sale
Saludos cordiales
Hay que eliminar todo el yeso desprendido si la superficie es pequeña utilizaremos el yeso viejo de guía, si no es así habrá que realizar unas guías de yeso para dar el grosor adecuado, parecido a cuando hacemos un planché, pero más fino y en vertical para las esquinas, para los cantos vivos se coloca un guardavivos de palastico que nos servirá de guía, para realizar la mezcla de yeso se mezclara en relación 1 de agua 1 de yeso +-5% de agua hay que batir el yeso y dejar reposar, con una llana grande se aplica el yeso a un grosor de 1 a 1,5 cm, para el enlucido utilizaremos el macafino o yeso fino al que le aplicaremos con abundante agua para que sea una masa muerta. Que aplicaremos con una llana, se dedican unos 30 minutos pora la aplicación del yeso y otros 30 para el enlucido final.
El amasado del yeso es complicado per os deseo suerte y buena maña.