Medianera
Hola, me estoy haciendo una casa de dos plantas, y resulta que en la planta alta existe una terraza abierta a la calle por el frente, a la izquierda abierta a mi patio exterior y a la derecha es medianería (mi muro es mi medianería propia, no compartida) a un solar vecino. Esta terraza es la cubierta transitable del garaje, a una altura del suelo de 3,5 metros, y según el proyecto visado y la normativa urbanística cumple con un peto de 1 metro a todo alrededor( a la calle, a mi patio y a la medianería). Pues bien el vecino dice que tengo que subir el peto de la medianería a 2 metros para no tener vistas rectas ni oblicuas, pero yo preguntando a mi arquitecta y a urbanismo me dicen que no hay nada al respecto y que está todo bien.
Según el código civil Art. 582 (creo) habla de vistas rectas y oblicuas, pero para apertura de huecos, ventanas y voladizos, y lo mio no es nada de eso, es una terraza exterior a la calle, sin volar de la medianería, además el albañil me ha dicho que si subo a 2 metros corro el riesgo de que el aire algún día me lo tire, ya que no irá arriostrado.
Espero que me resuelva este problema porque con el código civil en la mano tampoco especifica mi caso, y no lo tengo nada claro.
Un saludo.
Según el código civil Art. 582 (creo) habla de vistas rectas y oblicuas, pero para apertura de huecos, ventanas y voladizos, y lo mio no es nada de eso, es una terraza exterior a la calle, sin volar de la medianería, además el albañil me ha dicho que si subo a 2 metros corro el riesgo de que el aire algún día me lo tire, ya que no irá arriostrado.
Espero que me resuelva este problema porque con el código civil en la mano tampoco especifica mi caso, y no lo tengo nada claro.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de 08023 Architecture Design Ideas
1