Elevar suelo lavabo a la altura del plato de ducha

Buenos días, antes que nada decir que soy absolutamente novato en el tema de obras en casa y desconozco materiales y demás.
El tema es que tengo una zona en el lavabo que quiero elevar e igualarla al plato de ducha. Es un trozo de unos 33 cm2 y una altura de 15 cm. Más o menos, creo, que el procedimiento seria colocar mortero hasta esa altura y poner encima unas baldosas antideslizantes y en el lateral el mismo tipo de baldosa que el resto del lavabo pero no estoy al 100% seguro sobre que materiales he de utilizar y el modo de hacerlo.
Cualquier información seria bien recibida.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy velasco1972, y mi consejo como profesional sería que acudieras a un buen albañil que te hiciera ese trabajo, pero si te crees capacitado pues hay va la respuesta, necesitas una resina de puente de unión para la imprimación de las baldosas donde va a ir la base, una vez hecho esto, podrás utilizar mortero de cemento con ladrillo hueco doble de 25x12x8 para la formación de la base asegurándote de unirlos bien con el mortero de cemento, deja una separación entre ellos de 1 a 2 cm y rellena bien con mortero y el mortero hazlo con una mezcla de 1 parte de cemento y 3 partes de arena de río, el agua según necesidad. Una vez seco y endurecido, puedes colocar las baldosa, bien con mortero de cemento o bien con cemento cola, con el cemento cola no debes tener de relleno de pasta más de 1,5 cm y con el mortero puedes tener hasta 4 cm. Si tienes más, te volverás loco para colocar las baldosas. Si vas a colocar las baldosas con mortero, humedécelas antes, si son de cerámica o de cemento, porque si no se desprenderán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas