Fisuras en los azulejos del suelo de casa

Hace algo más de dos años compramos una vivienda a una promotora. Es un primer piso, y empiezan a aparecer pequeñas grietas en los azulejos de los suelos. Son del tamaño de un pelo, y algunas han aparecido por las paredes (igualmente muy pequeñas).
¿Puedo reclamar al constructor que las repare?
Igualmente en la comunidad han aparecido humedades en la escalera. ¿Lo reclamamos igual? ¿Tenemos derecho a que revise y repare sin coste?
Muchas gracias
Respuesta
1
Soy velasco1972, y en lo referente a tus preguntas, si puedes reclamar a la promotora. Según me cuentas, es posible que esas grietas se hayan producido por el asentamiento del terreno y de la obra con el mismo, es algo normal mientras no sean grietas más gruesas que las que me cuentas. A todas estas anomalías, tenéis derecho a que las reparen sin coste alguno si no han sido producidas por un mal uso de las instalaciones, es decir, que las grietas no se hayan producido por golpes de ningún tipo o por sobre cargas de muebles, máquinas, etc, o que las humedades no se hayan producido por el mal uso de las instalaciones de fontanería o calefacción. Siempre que no haya ocurrido esto, el constructor está obligado a hacer las reparaciones necesarias en los plazos establecidos por ley, al margen de las aseguradoras. Acudid a ellos mejor de buenas maneras y darles un tiempo no demasiado largo para que hagan las reparaciones, mejor que os lo den por escrito, porque a las malas y tal como están las leyes y quienes las imparten aquí en España, sería un proceso un poco largo. Tened en cuenta que si el edificio es nuevo, es posible que tenga un seguro para todo este tipo de anomalías, porque la nueva normativa, obliga a que todos los edificios nuevos tengan ese seguro. Informaros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas