Aislamiento acústico piso
Vivo en un piso, en el cual las paredes es como si no existieran. El problema viene por la pared colindante tanto del cuarto de estar como la del dormitorio principal. Hacemos tabique con un piso que está en alquiler, teniendo en común como he dicho una pared del cuarto de estar y otra del dormitorio principal. Para que se hagan idea se que cadena de televisión ven los vecinos, en el dormitorio oigo como ronca... En fin. Necesitaría asesoramiento en las siguientes cuestiones:
1º se puede eliminar este problema con una obra, es decir, existe algún material, aislante que pueda aislar totalmente mi piso, (solo las mencionadas paredes, en el resto del piso, afortunadamente no hay problemas, ni del piso de abajo ni del de arriba).
2º en caso de que exista el material, como se llama, cuanto me costaría la obra, calcule unos 20 metros de pared a aislar.
3º para la instalación, ¿hay qué realizar mucha obra?
4º imagino que perdería cms de pared, ¿cuántos aproximadamente?
5º vivo en La Rioja, y no se a que empresa dirigirme, es decir, se lo encargaría a una empresa de reformas al uso, ¿a alguien especializado? No se donde buscar empresas especializadas.
Finalmente agradecerles su tiempo y su asesoramiento. Mi intención es eliminar totalmente el problema acústico-
1º se puede eliminar este problema con una obra, es decir, existe algún material, aislante que pueda aislar totalmente mi piso, (solo las mencionadas paredes, en el resto del piso, afortunadamente no hay problemas, ni del piso de abajo ni del de arriba).
2º en caso de que exista el material, como se llama, cuanto me costaría la obra, calcule unos 20 metros de pared a aislar.
3º para la instalación, ¿hay qué realizar mucha obra?
4º imagino que perdería cms de pared, ¿cuántos aproximadamente?
5º vivo en La Rioja, y no se a que empresa dirigirme, es decir, se lo encargaría a una empresa de reformas al uso, ¿a alguien especializado? No se donde buscar empresas especializadas.
Finalmente agradecerles su tiempo y su asesoramiento. Mi intención es eliminar totalmente el problema acústico-
Respuesta de arquiarqui
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de eduard007
1