Piscina en el patio.

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un patio que queda encima del parking y quiero colocar una piscina de 3,5de diametroX0, 70 de altura, unos 5000litros de agua, en el parking hay un pilar y pondré la piscina encima el forjado es losa maciza, ¿crees qué puedo montar la piscina sin problema? La obra tiene 6 años gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debería consultar los datos de cálculo de la estructura en el proyecto del edificio, ya que usted quiere poner una carga de 700Kg/m² sobre un forjado que puede que esté calculado para unos 300Kg/m², lo que puede ser un riesgo temerario.
Localizar esa carga sobre el pilar puede ser buena idea en principio ya que evita fenómenos de flexión, pero también podría ser causa de un fallo por punzonamiento (que son más peligrosos) en el peor de los casos.
Habría que recalcular esa zona de la estructura, y hasta comprobar el cálculo no le recomiendo que coloque esa carga.
Si la estructura está calculada con bastante margen podrá colocarla, si el cálculo está ajustado no debería hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas