Compre un plato ducha cerámico y me surge alguna duda de su instalación en el cuarto de baño

Hola, compre un plato ducha cerámico y me surge alguna duda, el baño tiene piso de gres cerámico, la parte donde lo voy a colocar debo decapar o picar el gres para que agarre mejor, y una segunda pregunta cuantos centímetros le hecho debajo de mortero para que agarre bien y no quede muy alto.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes que picar el suelo de gres, existen materiales para un buen agarre entre los dos materiales. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que te coincida el sifón del desagüe, una vez que coincida, para pegarlo puedes utilizar cemento cola porcelánico, preparate también un tobo de "sikafex" o similar para los bordes. Con agua, amasas el cemento cola, que tenga consistencia, es decir, ni muy blando ni muy duro, antes de aplicarlo en el suelo, éste "el suelo" tiene que estar bien limpio y las paredes donde tiene que llegar el plato también, una vez lo tengas amasado, le pones puntos "pegotes de cemento cola" repartidos por toda la zona del plato, entonces es cuando tienes que aplicar un cordón de sikaflex el lado del plato que va contra la pared, que serán dos lados, no esta de más aplicar también un cordón en la pared, entonces es cuando tienes que colocar el plato, presionando fuerte hacia abajo y contra las paredes, mirando que coincida el sifón. Una vez seco, aplícale sikaflex entre la pared y el plato, para mayor estanqueidad y puedes rejuntarlo entre el plato y el suelo con cemento blanco para un perfecto acabado.
Espero que ma hayas entendido, si tienes alguna duda, me la comentas.
Hola, he visto este producto es leroy merlin, bricocem cemento cola, este vale para colocar el plato, te dejo un enlace debajo
http://www.bricocem.com/panel/productos_pdf/producto_5.pdf
He visto la ficha del producto y es válido. El plato de ducha, por su parte inferior, si te das cuenta, tiene una textura más rugosa, el cemento cola, como su nombre indica, es una mezcla de cemento y cola, entre otros materiales, lo que hace que pegue el plato con la cerámica, es la cola que lleva el cemento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas