Sellar hueco en muro (capialzado)

Me gustaría que me dieran alguna solución al siguiente problema:
En el piso donde vivo, a veces se filtra un desagradable olor a tabaco, proveniente del piso de al lado. He descubierto que la filtración se produce por el capialzado de la ventana, ya que es aquí donde más huele. Se con casi total seguridad que es del piso de al lado porque en el pasillo del ascensor y la entrada de su casa también huele muchísimo (debe fumar con un carretero).
Al abrir el capialzado he comprobado que el tabique que da a la casa del vecino no está bien sellado con el muro de la fachada por lo que queda un hueco entre ambos. Es decir que el capialzado de mi casa está comunicado por un agujero con el de la suya. Estoy prácticamente convencido de que el olor se filtra por este hueco.
Mi pregunta es con qué material podría sellar este hueco, que fuera económico, fácil de aplicar y lo pudiera adquirir en pequeña cantidad, ya que no voy a emplearlo para nada más. En el piso estoy de alquiler y por eso no quiero gastar mucho, aunque si fuera necesario hablaría con el casero para que corriera él con los gastos.
Había pensado en algún tipo de espuma de poliuretano densa, pero al ser un material poroso no se si es lo más indicado para este problema.
Muchas gracias por la atención y espero que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Introduzca un papel de periódico en el agujero hecho una bola que le haga de tope y a continuación rellene de espuma de poliuretano ( 6 euros/ bote más 1,50 de la prensa).
Además de hacer de aislante acústico resoverá su problema. Ojito a la espuma de poliuretano que expande mucho. Seria conveniente que tuviese a mano acetóna por si se mancha porque de otra forma es imposible de quitar ( o limpiador de poliuretano que es lo mismo pero en spray)
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Tecnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Tecnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuacion:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Córdoba, Almeria, Granada y Jaén.
Muchas gracias por su respuesta, me ha servido de gran ayuda, sobretodo la idea de poner papel de periódico para hacer tope.
Ya he sellado el agujero, pero resulta que debido a mi torpeza innata me olvidé de ponerme guantes y me he manchado un poco los dedos con espuma. El disolvente específico para la espuma he visto que no está indicado para echarlo en la piel. Me han dicho que pruebe con alcohol pero no se me quita. ¿Me podría decir algún disolvente que me pueda echar en las manos para quitar las manchas? y por cierto, ¿es peligroso este producto en la piel?
Muchas gracias.
El disolvente de la espuma es lo unico que le ayudara a quitarlo de las manos cuando esta "tierno" no pasa nada por tenerlo un momento mientras se quita el prodcuto ya que se volatiliza enseguida. Eso si una vez limpio del producto lavese con agua y jabón.
Si ya se le ha secado el producto en als manos espere a que la espuma se haga dura y a base de rascar con las uñas se le irá quitando, no hay otra forma. El poliuretano una vez endurece ya no hay otra forma ( que me lo digan a mi que me salpicaron el coche en una obra y me lo tuvieron que pintar entero y aun se nota algún puntito amarillo)
Gracias, me ha servido de mucho. Al final, como ya se me había secado me lo he quitado rascando con una lima de uñas (de estas que vienen con el cortauñas). Es un método un poco bestia pero funciona. Por si a alguien le pasa algo parecido...
La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas