¿Hongos en el techo del dormitorio frente a la ventana?

Buenas Tardes;
Vivo en una casa con un dormitorio que tiene una ventana que da al patio trasero, la cual todos los días amanece con humedad, esto creo yo provova que el techo al frente de esta este lleno de hongos, la ventana es de corredera sin ningún tipo de aislación en ella. Busco una solución a este problema me han dicho que aparte de pintar y eliminar en hongo con cloro puedo instalar vidrios dobles, laminas de aislación etc pero no se si serán una solución o tendré que cambiar la ventana completa, ¿instalarle un techo exterior realmente no se que hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata casi con total seguridad de una humedad por condensación interior y falta de aislamiento. Si sólo aparece en la ventana (no en la pared) casi con seguridad se resolvería cambiando la ventana.
Si la humedad está en el cristal bastaría con cambiar a cristales dobles, con cámara interior. Si aparece también en los marcos, habría que cambiar la ventana al completo para instalar una con rotura de puente térmico.
Ninguna solución de pintar con cualquier tipo de impermabilización va a servir ya que todos los indicios apuntan a una humedad que procede del interior.
Si quieres una mayor seguridad y una mejor solución adaptada a tu caso, lo indicado es que contrates a algún profesional (arquitecto o aparejador) que primero haga un estudio de las humedades y de las condiciones de las paredes y ventanas, a fin de proponerte una solución definitiva.
-------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas