Filtraciones de agua trastero

Muy buenas.
He comprado un piso hace algo menos de 2 años. El caso es que estoy teniendo filtraciones de agua en el trastero.
Para que te hagas una idea de la situación. Imagina una "U" esa es la forma de la urbanización en la que a la derecha hay un bloque, a la izquierda hay otro bloque y en la parte baja hay otro bloque.
Toda la parte del interior de la "U" es del ayuntamiento, es un jardín público. En el subsuelo de toda la U hay sótanos, 2 niveles concretamente, y mi trastero se encuentra en el primero, justo en la esquina inferior derecha de la "U", en la esquina entre el bloque derecho y el inferior.
El caso es eso que estoy teniendo filtraciones por la pared que da al jardín público. En la actualidad la promotora dice que no es cosa suya, la dirección técnica, dice que si fuera problema suyo que deberían estar mal todos los trasteros, la urbanizadora dice que si fuera problema suyo que estarían afectadas otras zonas... La constructora más de mlo mismo.
¿Qué puedo hacer? ¿Quién tiene verdaderas responsabilidades en este caso?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 10 años de garantía como marca la ley, aunque para las filtraciones creo que son 3 años, pero estas dentro de la garantía . Esto es más de lo mismo, todos se quieren lavar las manos. Este tema es culpa de la constructora y en una medida igual o parecida de la promotora . Si tienes seguro de hogar podías llamar al seguro para que te mande un perito, el cual me imagino se lavara las manos como es normal y te mandara que vayas a la constructora a reclamar .Debes de sacar unas fotos e ir al defensor del contribuyente con todos los papeles de los que dispongas : escrituras, año de compra etc... Allí te dirán lo que tienes que hacer si la constructora o la promotora no hacen caso. Yo más ya no te puedo ayudar ya que nunca he tenido este problema, no obstante también te puedes poner en contacto con algún abogado de esta web. Ya me dirás .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas