Cantidades necesarias para hacer un encofrado

¿Necesito saber que cantidades dematerial necesito para hacer una base de hormigón para una casa de madera de jardín de unos 16 m2 la altura creo que unos 10 cm de altura seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil dar unas cifras exactas, depende del grosor de la arena y la humedad, pero más o menos para un metro cúbico yo calculo 1t larga de grava, 270kg de cemento, 850kg de arena de cantera y unos 170l de agua. Dado que se va a necesitar 1,6m3, habrá que multiplicar esas cantidades por 1,6.
Luego está el tema de las palas que cogen la arena en el almacen y dicen que tiene medio metro... todo es muy relativo y si la arena está húmeda lo coge sino no.