Chimenea hace humo

Hola desde que cambie las ventanas interiores la chimenea me hace humo, supongo por falta de tiro,la chimenea esta limpia, si le subo el tiro 1 metro lo solucionaria? Otro compañero me ha dicho que necesito dale mas caudal de salida, pero eso no es posible de modificar ya que sale con un tubo metalico y no es visto y seria demasiado lio, y otra solucion que es la más cara pero creo que es la más limpia sería ponerle una puerta de cristal
Respuesta
-1
Toda combustión necesita aportación de aire exterior. Además para que por una chimenea salga humo (aire), este tiene que poder entrar por otro sitio. Si cierras la entrada cierras la salida. Si colocas puertas vas a cerrar aún mas la entrada, por lo que reducirás mas el tiro.
todas las chimeneas necesitan entrada de aire exterior? yo creo que no; bueno las puertas no son hermeticas sino no calentaria nada las puertss tienen apertura por abajo y el humo que me hace no es una barbaridad, por eso creo que lo sacaria bien, el problema es de tiro
entonces la unica solucion es hacer una entrada de aire a la chimenea? y como de grande tiene que ser el tubo? es que esta en el comedor y quedara horroroso ya que no se puede hacer empotrado ni da a una pared exterior
Normalmente con un tubo de 120 mm de diámetro es mas que suficiente. Lo que no se es por donde lo tendrías que llevar, habria que verlo.
¿No tienes posibilidad de hacer un agujero hacia abajo? Los kits modernos lo llevan ahi. Luego tendrias que buscar como llevarlo hacia el exterior por un falso techo o así.
Por lo que veo, has cambiado las ventanas interiores por otras de mayor calidad que cierran la estancia en la que está la chimenea sin infiltraciones de aire. Este es el problema. Al no dejar entrar aire del exterior, la chimenea se queda sin tiro.
La solución es garantizar que la chimenea puede tomar aire de la calle. No se que tipo de chimenea es, los kits nuevos tienen una entrada de aire en la parte inferior que se puede llevar mediante un tubo a la calle y de esa forma garantizar el tiro. Si es una chimenea de obra, posiblemente tengas que hacer algún tipo de obra para dar esa entrada de aire.
Aumentar la sección de la salida no serviráde nada si no garantizas la entrada de aire y poner una puerta de cristal tampoco. El humo no saldrá mientras no la abras, pero aún tirará menos, la combustión será peor y puedes tener problemas de monoxido de carbono, no se si sabes algo de esto, pero es muy peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas