Terminar casa

Buenas tardes, dada la época en la que estamos y dado que los bancos están muy reacios a dar hipotecas y en caso de darlos menudos intereses!, creo que es buena opción terminar una casa que mis padres se estaban construyendo hace 40 años. La dejaron a medias y yo me decido ahora a terminarla.
Aún está escriturada como solar.
¿Es necesario proyecto de obra?
No quiero pedir hipoteca, la iría terminando poco a poco.
¿Es necesario contratar a una constructora o bastaría con una cuadrilla de albañiles que siguieran las instrucciones de arquitecto?
¿Habría algún problema con el arquitecto a la hora de plantearle que lo haría poco a poco?
Muchas gracias por vuestra respuesta de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer una obra, necesitarás una licencia de obra que deberás solicitar en el ayuntamiento presentando cun proyecto firmado por un arquitecto. El hecho de ir haciéndola poco a poco no es problema. Tan solo tendrás que renovar periódicamente la licencia, ya que suelen tener una validez de dos años, lo que te supondrá pagar algo más, pero no mucho.
En cuanto a la ejecución, cuenta que deberás contratar aparte de a un arquitecto para la redacción del proyecto y la dirección de obra, a un aparejador que controle la ejecución y que realice la coordinación de seguridad y salud en la obra.
Un arquitecto no va a estar en la obra para dar instrucciones a albañiles ni ningún otro gremio. Con suerte pasará de vez en cuando a ver que tal va, pero no esperes mucho más. Si no te quieres volver loco, contrata a una constructora pequeña que tenga un responsable que sea el encargado de seguir las indicaciones del proyecto ejecutivo y coordine a todos los gremios que intervienen.
Piensa que aunque sea una casa pequeña, interviene mucha gente. Hoy en día no hay gente que sepa ni pueda hacer de todo. Intervendrán albañiles, electricistas, carpinteros, fontaneros ... Por lo que un buen coordinador es vital. Si tu te encargas de coordinar los gremios, aparte de que te volverás loco, seguramente se cometan errores cuya reparación te costará dinero y mala leche.
En resumen, la construcción de una casa es más compleja de lo que pueda parecer aunque solo sea por el volumen de papeles que hay que manejar. Ponte en manos de gente cualificada para que ejecuten la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas