Obra o Pladur

Hola Crismo,
tengo que hacer un tabique que incluye una puerta y no sé si hacerlo con Pladur o de obra. ¿Qué me saldrá más barato: que me instalen el Pladur y una puerta o bien hacer un tabique normal de obra?. ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
El pladur debe colocarlo un instalador con experiencia. Como ya sabrás, suele ser bastante delgado y los marcos de puerta se han de adaptar esas medidas. El aislamiento acústico y térmico (ruido y temperatura) NO ES su fuerte, salvo que sea de un grueso y cámara de aire, etc.. En fin que si la persona de la habitación ronca o da un portazao vibra todo.. es un poco exagerado pero es real. Para oficinas, etc es ideal ya que es rápido de colocación, pero en viviendas la verdad, no se suele poner por temas de dureza, etc..
El tabique de obra es más fuerte y seguro, los marcos de puertas son standard y se pueden localizar en cualquier casa de madera. Tienen mejor resistencia a golpes, agujeros (cuadros) etc y a la humedad.
Realmente yo para mi lo mejor es de obra, que aunque sea más "sucio" en un principio, el final es más agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas