Insonorización

Poseo una vivienda de nueva construcción y estoy sufriendo ruidos de algunos de mis vecinos. En la parte superior tengo un ático, y se oye absolutamente todo y con una claridad absoluta, la constructora me ha confirmado que con motivo de índice de edificabilidad el suelo entre ambas viviendas es mínimo. Por otro lado en la vivienda colindante, mi habitación y el salón están emparejados, se escuchan todas las conversaciones y la Tv.
Me gustaría realizar insonorización del techo y la pared que compartimos ambos vecinos. La insonorización tendría que ser capaz de aislar, pisadas, conversaciones.
¿Hay algún sistema con garantías?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Poner un techo de pladur cun fibra acústica eliminarías el 80% del ruido sin problemas y en la pared un trasdosado(forrar pared) con pladur.
Garantías todas. Puedes pedir si quieres un 100% de eficacia a cualquier empresa de pladur a ellos se la dan su distribuidor de material y es la mejor garantía, pero no seria necesario es fácil de hacer. Cualquier empresa de Pladur te lo haría sin problemas.
Mi intención es realizar yo mismo la obra. Tenia pensado utilizar paneles de lana volcánica pegados a la superficie que deseo aislar y placas de pladur como superficie vista sin que coincidan las uniones de ambas placas. La duda que me surge es como fijar esas placas de pladur; he leído que no se debe perforar la capa aislante (lana volcánica), aconsejaban la eliminación de enchufes y llaves eléctricas. ¿Cómo puedo fijar el pladur?.
Para pintar la superficie de pladur (pintura lisa) es necesario dar alguna mano de yeso o escayola encima del pladur.
Para fijar el pladur primero se monta una estructura de metal hecha de montantantes y canales. Sin la estructura también se puede poner pero no te da ninguna calidad acústica mi conssejo puesto que tienes un problema es que se lo encargues a alguien especializado. Si lo haces diles que te pongan banda acústica. Se pone en la estructura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas